Saltar categorías
Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El objetivo principal de este taller es introducir al estudiante al análisis de regresión lineal y a su estimación mediante Mínimos Cuadrados Ordinarios (MICO). El contenido tiene un énfasis especial tanto en la preparación y análisis de las bases de datos, como en la interpretación de los resultados.

Objetivos Generales

Introducción al estudiante al entendimiento Modelo de Regresión Línial (MRL) y a su estimación mediante Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO) con datos de corte transversal.  Especial énfasis se realizará en la preparación y análisis de la base de datos y en la interpretación de resultados. 

Al final del MODULO I se espera que el estudiante sea capaz de utilizar el método de MCO para la estimación del Modelo de Regresión Lineal con múltiples variables, realizar prueba de hipótesis de significancia, interpretar coeficientes con distintas formas funcionales en las variables, utilizar variables dicotómicas en el análisis de regresión y corregir algunas violaciones a los supuestos del MRL.

El seminario en Simulación de Operaciones Bursátiles consiste en la aplicación práctica del uso de diversos instrumentos financieros del mercado de renta fija, acciones, divisas, mercancías y derivados, como herramienta para la generación de rentabilidad. Este diplomado es fundamental para la toma de decisiones financieras, tanto para el inversionista individual como para el institucional.

El seminario en Simulación de Operaciones Bursátiles consiste en la aplicación práctica del uso de diversos instrumentos financieros del mercado de renta fija, acciones, divisas, mercancías y derivados, como herramienta para la generación de rentabilidad. Este diplomado es fundamental para la toma de decisiones financieras, tanto para el inversionista individual como para el institucional 

Objetivos Generales:

  • Crear un lenguaje gerencial basado en los fundamentos de la gerencia financiera.
  • Entender como las acciones y decisiones tomadas por los empleados impactan los resultados financieros de la empresa.
  • Promover la implementación de nuevas iniciativas que incrementen el desempeño financiero de la empresa.

El Diplomado “Economía para No Economistas” está dirigido a profesionales, interesados en comprender a profundidad los temas más relevantes relacionados al desempeño presente y las perspectivas futuras de la economía local e internacional

El programa construye un discurso partiendo de las herramientas y conceptos fundamentales del análisis económico para abordar de forma práctica problemas más complejos. Por consiguiente, los participantes no requieren de ningún conocimiento previo en el área de economía para aprovecha el mismo. 

Objetivos Generales

  • Profundizar en los temas económicos fundamentales para la toma de decisiones.
  • Empoderar al profesional con las destrezas necesarias para el análisis económico.  
  • Familiarizar al participante con el manejo de indicadores económicos y el conocimiento de las alternativas de la política económica. 
  • Analizar la coyuntura económica dominicana con énfasis en la perspectiva de sus principales indicadores. 
  • Explicar fenómenos de la economía mundial relevantes para la República Dominicana.